LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE ACCIDENTES DE CHOCAR Y HUIR EN NYC.

Posted By on Feb 16, 2013 | 0 comments


“Hit and run” (chocar y huir) es un tipo de accidente automovilístico causado por alguien que después del choque no se detiene a dar ayuda o proporcionar información sobre sus datos. Este tipo de comportamiento es ilegal y puede ser considerado como delito o crimen, dependiendo del nivel de los danos causados. Si usted ha provocado un accidente, incluso una pequena colisión, basta parar y mostrar a la persona lesionada, o al propietario de los bienes danados, su licencia de conducir y tarjeta de identificación de seguro, su nombre, apellido y dirección o notificar la policía. De ese modo, evitará la culpa por el accidente de chocar y huir (acusación adicional a cualquier dano provocado).

Y si otra persona golpea su vehículo y huye de la escena, siga estas pausas:
Aprenda lo más posible sobre el incidente. Si ha sido testigo del accidente, inmediatamente apunte la marca, modelo, color y números de placa del vehículo del causante o tome las fotos de él.
Si no has visto al culpable, recoja tantas pruebas como pueda: haga fotos de los danos producidos en la colisión, especialmente si se puede notar la transferencia de pintura del otro vehículo al coche atropellado, apunta los detalles sobre la posición de su coche, calcule el tiempo probable del incidente. Siempre busque testigos (otros conductores, peatones, gente que trabaja al lado, etc.), porque el testimonio de un testigo servirá de prueba en juicio potencial.
Luego llame a la policía y asegúrese de que hagan un reporte del incidente, porque va a necesitarlo para continuar con el trámite legal. Tiene 24 horas para denunciar el incidente, pero hay que tomar en cuenta que la probabilidad de capturar el conductor culpable va disminuyendo con cada hora que pasa.
Aunque la policía dispone de los medios para detectar delitos, p.ej. tiene acceso a las cámaras de tráfico, las posibilidades de encontrar al causante se vuelven escasas, pasada la primera hora. La tasa de descubrimiento de este tipo de delitos es relativamente baja. Según un portavoz de NYPD, en 2012 hubo 58 accidentes serios de chocar y huir en NYC de los cuales la policía detuvo solo a 15 culpables por dejar la escena, es decir, se detectó solo el 26% de los casos investigados.
Si ya tiene suficiente información sobre el causante, contacte al asegurador del causante para presentar el reclamo de compensación. Si el conductor que huyó no dispone de seguro adecuado, debe buscar justicia en el corte, a través de la demanda de compensación en el proceso judicial. Y si el causante no ha sido identificado, debe presentar una reclamación a su companía de seguros, pero tiene que presentar pruebas suficientes para demostrar que realmente ha sido víctima de accidente por culpa ajena. Además, en estos casos, se requiere seguro de cobertura total de vehículo, a todo el riesgo, porque si dispone solo del seguro de responsabilidad civil, no será indemnizado.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>