ESTADÍSTICAS SOBRE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO FATALES EN NY.

Posted By on Mar 16, 2013 | 0 comments


Como reporta la Oficina Estadunidense de Estadística Laboral, en 2012 los accidentes mortales de trabajo ascendieron a un total de 75 personas en NYC. La mayoría de las víctimas murieron por las lesiones provocadas por otra gente, especialmente por las acciones violentas. La violencia en el lugar de trabajo se llevó la vida de 26 personas, de lo cual 10 incidentes implicaron tiroteos u homicidios y los demás fueron provocados por la negligencia de colaboradores. La mayor cantidad de los accidentes violentos laborales corresponde al sector de los trabajadores autónomos.

Además, 21 accidentes fatales surgieron como resultados de caídas, resbalones y tropiezos. Paradójicamente, las caídas más frecuentes fueron los que ocurrieron en los niveles bajos. Las víctimas de esta categoría de accidentes fueron, sobre todo, los trabajadores de construcción.

Según el informe, los más expuestos a danos por accidentes de trabajo son los hombres (representan el 97% del número total de los accidentes fatales en NYC), especialmente los del grupo de edad de entre 25 – 54 anos. Trabajadores negros y latinos fueron el 50% de los fallecidos en trabajo.

?Cómo los datos de NY se comparan con las estadísticas de los demás estados?
En Nueva York los accidentes laborales fatales más comunes son los relacionados con violencia provocada por personas y los que surgieron de caídas y tropiezos, mientras que en todo el país son los accidentes de transporte y tráfico que suponen riesgo más grande para los trabajadores. Además, a escala nacional, los trabajadores latinos y negros ascendieron al 26% de las víctimas de accidentes laborales y en NYC el resultado es más elevado: más que la mitad.

Asimismo, según la encuesta del Sistema de vigilancia de factores de riesgo conductuales, que contiene datos sobre la seguridad y salud publica en EUA, el estado de Nueva York tiene el mayor índice de accidentes de trabajo de los diez estados participantes, con 6,9 trabajadores lesionados anualmente por cada 100 empleados, mientras que la mediana a nivel nacional es de 5,9 por cada 100 trabajadores. De las víctimas de los accidentes laborales, solo un 61% recibe los beneficios de compensación de los trabajadores.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>