?CÓMO MANEJAR LA SITUACIÓN EN EL CASO DEL ACCIDENTE DE TRABAJO?

Posted By on Jan 16, 2013 | 0 comments


Si usted queda lesionado en el lugar de trabajo o gestionando actividades que directamente se relacionan con el trabajo, tiene derecho a la compensación laboral, incluso si usted es trabajador temporal, a tiempo parcial o trabaja en el estado de NY no siendo residente legal de los Estados Unidos. Cualquier sea el caso, es recomendable seguir estos pasos:

Busque atención médica:
Para documentar cualquier tipo de lesión es imprescindible que reciba la examinación médica. Incluso cuando la lesión sea menor y su supervisor le pida que la ignore. En el lugar del accidente nunca acepte ningún tipo de medicamento ni beba alcohol para aliviar su dolor. Llame al 911 si necesita tratamiento de emergencia y si no, consulte a un médico cuanto antes, indicándole que ha sufrido la lesión en el trabajo. La información sobre los proveedores de atención médica en NY la puede obtener llamando al: 1-800-781-2362.
Es necesario documentar toda la atención proporcionada o pedir una copia del informe médico, para evitar la pérdida de la indemnización potencial.

Comunique la lesión a su empleador:
Es mejor avisar al empleador o supervisor justo después del accidente. A pesar de informarle oralmente, hay que presentarle una notificación por escrito. Si su empleador no le ha entregado ningún formulario para rellenar, tiene que escribirlo usted mismo. Si piensa que padece una enfermedad profesional que se ha desarrollado con el tiempo y por motivos relacionados con el trabajo, informe al empleador tan pronto como se entere. Hay que recordar que las lesiones por accidentes de trabajo que no se declaran dentro de 30 días no pueden ser elegibles para la indemnización.

Contacte Workers\’ Compensation Board:
Probablemente usted tenga derecho a la Compensación Obrera. Para empezar el trámite legal y poder obtenerla, complete el reclamo de compensación para trabajadores en el formulario C-3. El método más rápido de hacerlo, es descargar el documento de la página de Workers\’ Compensation Board de estado de NY, o ingresar directamente aquí: http://www.wcb.ny.gov/content/main/forms/c3.pdf .
Hay que presentar el documento en una oficina de Workers\’ Compensation Board personalmente o enviarlo por correo dentro de dos anos del accidente, o dentro del término de dos anos después de que se haya dado cuenta de que la enfermedad/lesión tiene carácter profesional.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>