ACCIDENTES EN METRO EN NYC

Posted By on May 16, 2013 | 0 comments


Ahora más que nunca, el sistema de metro de Nueva York, con sus 479 kilómetros de la red y sus 424 estaciones y cuyo tráfico es superior a los 4 millones de pasajeros por día, se hace cada vez más seguro, especialmente, comparándolo con las décadas de los 70 y 80 cuando gozaba de una peligrosa reputación y no sin razón.

Aunque hoy en día a veces también suceden unos delitos violentos, parece que la mayoría de los fallecimientos que se producen en metro de NYC es el resultado de accidentes, enfermedades, o, ocasionalmente, suicidios. En 2006, un periodista neoyorquino, Chuck Bennett, examinando informes de policía e información de prensa, descubrió que durante este ano solo 23 personas murieron en el metro. Las enfermedades y causas naturales representaron el mayor número de muertes, además, 5 personas murieron en accidentes y 5 se suicidaron. Los homicidios y violaciones eran muy pocos durante los últimos anos. Por suerte, los delitos cometidos en el metro en NYC van disminuyendo gradualmente, dejando el número de delitos denunciados increíblemente bajo para una ciudad de este tamano.

?Entonces, si existen todavía unos lugares peligrosos y donde se producen crímenes en el metro de NYC?
Los datos indican que el lugar más peligroso en el sistema de metro es siempre la plataforma del tren, no el interior de los vagones. En las plataformas la probabilidad de un incidente o delito es del 90%.

Según NYPD, la mayoría de los incidentes criminales, sorprendentemente, tiene lugar en las estaciones más transitadas y con muchos viajeros. Los delitos que allí se producen son usualmente delitos menores, tales como hurtos y robos de billeteras. Concretamente, las estaciones más peligrosas, o sea, en las cuales se reporta más asaltos, ataques u otros incidentes criminales son: La Calle Cuarta Oeste–Washington Square, Calle 34–Penn Station, La Terminal Grand Central, La estación Lower East Side-Segunda Avenida y La Calle 125 en la línea de la Avenida Lexington.

De todas estas estaciones, de acuerdo con los datos de incidentes de los últimos 10 anos, Penn Station ha experimentado el mayor número de incidentes por cada viajero del sistema de metro de Nueva York.

Para evitar las situaciones potenciales del riesgo, es aconsejable para todos los viajeros no llevar consigo objetos ostentosos, como joyas llamativas o relojes caros, mientras se viaja en el metro. Durante horas de poca afluencia, especialmente por las tardes, es mejor esperar en las plataformas en las zonas bien iluminadas y cerca de las cameras de vigilancia. Cuando llegue el tren, es mejor sentarse en un vagón central o donde haya más pasajeros.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>