ACCIDENTES DE TRÁFICO EN EL ESTADO DE NUEVA YORK Y SU CAPITAL: ESTADÍSTICAS

Posted By on Jul 16, 2013 | 0 comments


Aunque durante los últimos anos en los Estados Unidos el número de accidentes de tráfico poco a poco va disminuyendo, todavía ocurren más que 5 millones de accidentes cada ano. Por lo tanto sigue existiendo la necesidad de emitir unos anuncios de interés público o campanas de lucha contra la conducción imprudente y hay que hablar continuamente sobre la seguridad vial (o la falta de ella). Por ejemplo, la empresa Allstate Insurance prepara anualmente el informe sobre los mejores y peores conductores de los Estados Unidos llamado “Allstate America\’s Best Drivers Report®”. En el 2013, los resultados de dicha evaluación son optimistas para el estado de Nueva York y su capital.

La NYC no fue presente entre las posiciones del ranking vergonzoso de las 10 ciudades con los peores conductores en EUA. Y en la lista que reúne las ciudades más grandes con los peores conductores, NYC aparece tan sólo en el puesto 172. Eso quiere decir que el riesgo de la colisión en la ciudad es un 37.8% más probable en comparación con el promedio del todo el país. En consecuencia, si el conductor promedio en Nueva York ha tenido un accidente, según las estadísticas, probablemente tenga otro dentro de unos 7 próximos anos.

Los datos no son los peores posibles para una metrópolis tan grande, pero cabe recordar que en la historia reciente, tanto en el estado de Nueva York como en la NYC hubo bastantes accidentes trágicos, unos considerados verdaderas tragedias a nivel nacional.

El caso más conocido de todos es él que ocurrió en Julio de 2009, cuando una mujer de 36 anos, Diane Schuler, condujo su minivan 1.7 millas en una dirección contraria por Taconic State Parkway, NY; chocó su vehículo contra un SUV, matando a sí misma y a tres pasajeros de este coche. Entre las víctimas fueron también su hija de 2 anos y sus tres sobrinas (de 8, 7, y 5 anos de edad). La mujer tuvo el nivel del alcohol en la sangre de 0.19. El incidente que se llevó la vida de 8 personas, fue el peor accidente fatal de tráfico que ocurrió recientemente en el estado de Nueva York, pero cada día surgen nuevos choques, colisiones o atropellos, así que hay que trabajar constantemente para mejorar la seguridad y desaparecer por completo de los rankings de mala reputación.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>